Más de 1500 niños y niñas participaron de la Colonia de Verano

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia dio cierre a las Colonias de Verano 2020 que se realizaron en gimnasios y establecimientos educativos de toda la provincia.

Provinciales 17/02/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
cierrecol

Durante el tiempo que se desarrollaron las colonias participaron mas de 1500 niños y niñas y se propusieron actividades recreativas, deportivas y artísticas. También se brindaron talleres culturales vinculados a la música, la danza, la pintura, una bicicleteada en el cono de sombra de Río Grande, actividades al aire libre y pernoctadas.

Asimismo, se implementó el programa Más Juego Más Aprendo Inglés.

Se llevaron a cabo además programas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología como el taller de Ciencia Animada, el cual propone introducir a las niñas y los niños en el mundo científico en disciplinas como la arqueología, la geología, la paleontología y la biología entre otros, mostrándole a los chicos cómo trabaja cada científico en TDF para que ellos después desarrollen una historia con técnicas de animación. También se realizaron propuestas didácticas para introducir a los niños en los conceptos básicos de la química.

A modo de cierre, se programaron actividades especiales en el último día de colonias las cuales estuvieron organizadas por los equipos de profesores y colaboradores junto a los chicos.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se expresó un agradecimiento especial a todos los que trabajaron en las colonias, a las familias y a los chicos y chicas que se sumaron a la propuesta.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.