Abre una nueva cohorte del Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria

La UNTDF inaugura una nueva edición del curso de Posgrado destinado a actores que se desempeñan en organizaciones comunitarias de salud del ámbito provincial y municipal.

Sociales y Culturales 19/02/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
diplomaturaa

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrirá una nueva cohorte del Posgrado en Atención Primaria de la Salud y Salud Comunitaria, que se dictará a partir del 21 de abril en la sede Ushuaia y Río Grande.

La Dirección de Posgrado de la UNTDF informó que hasta el 13 de marzo se desarrollarán las inscripciones de esta propuesta académica destinada a gestores provinciales, municipales y de organizaciones comunitarias de salud. También para aquellos profesionales que se desempeñan en el primer nivel de atención público, privado y de la seguridad social; como así también para quienes interactúan con el sector salud (Educación, Desarrollo Social, Medio ambiente, Deportes, servicios públicos, vivienda, etc.) de los ámbitos público y privado.

“Esta formación tiende a consolidarse en nuestra universidad gracias a la solidez de que ha demostrado en la actualización de los profesionales de la salud de la provincia. Más allá de lo importante que resulta para nuestra comunidad universitaria el haber realizado dos cohortes con una gran participación, lo complejo para quienes impartimos docencia o gestionamos formaciones de posgrado, resulta garantizar altas tasas de certificación, y en este sentido, el programa ha resultado sumamente exitoso” destacó el director de posgrado, Mg. Mariano Hermida.

Cabe destacar que el espacio es dirigido por el Dr. Mario Rovere (Docente y Director de Carreras de Grado y Posgrado - UBA/UNR/UNLaM - Con formación de posgrado en UBA/OPS/OMS - Planificador, Director y Consultor en Ministerio de Salud, Gobierno de la Provincia de Salta). La actividad es arancelada y cuenta con 4 seminarios y un trabajo final que totalizan las 176 horas reloj de programa.

Consultas a través del correo electrónico [email protected]. Los cupos son limitados.