Inscriben para la 5ta Caminata de la ONG Voces Vitales

El próximo sábado 7 de marzo se realizará una nueva edición de la caminata de mentoreo que reúne mujeres mentoras y aprendices en una actividad que busca generar y fortalecer vínculos entre mujeres.

Perspectiva de Género 19/02/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
vocesvitales1

Será la 5ta caminata de la ONG Voces Vitales que se realiza en Ushuaia con la presencia de mujeres de toda la provincia y el acontecimiento se desarrollará en simultáneo en 150 ciudades, con motivo de celebración del Día de la Mujer.  

“Invitamos a todas las mujeres de nuestra provincia a anotarse en una actividad que tiene un formato de caminata, que en realidad es una excusa para encontrarse, compartir experiencias, conocerse y fomentar los vínculos. Se pueden anotar como mentoras o como aprendices y es gratuita. Compartimos el desayuno, espacios de reflexión y cerraremos con una puesta en común que siempre resulta muy enriquecedora”,  detalla Marilina Henninger, representante de la ONG Voces Vitales en Tierra del Fuego. 

La referente local asegura que “a través de estos años en los que realizamos la actividad comprobamos el poder de la palabra y la experiencia compartida. Quizás una mujer que está comenzando un emprendimiento necesita guía u orientación y encuentra en esta actividad otra mujer que la ayude. Se trata de tender redes, escucharse y crecer a través de la experiencia compartida”.  

Las tradicionales caminatas son un movimiento global para celebrar el Día Internacional de la Mujer, “las mujeres enfrentamos enormes desafíos, camino a ejercer liderazgo en posiciones de decisión en todos los sectores y Voces Vitales está comprometida a ayudarlas a tener éxito. A partir del mentoreo se abren puertas a nuevas redes, a más colaboración y mejores oportunidades. El poder del mentoreo está en que se comparte y en que es cíclico, casi el 70% de las mujeres que fueron mentoreadas, luego son mentoras de otras mujeres”.  

Inscripciones hasta el 5 de marzo  

Las mujeres interesadas pueden escribir al mail [email protected] y anotarse en los siguientes links:

Mentoras

Aprendices