Fortunato Mallimaci abordará las “Creencias y actitudes religiosas en la Argentina actual: el caso de la Patagonia"

Será el próximo 2 de marzo en una conferencia donde se presentarán los resultados de la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes del CONICET.

Sociales y Culturales 26/02/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
web-Creencias y actitudes religiosas en la Argentina actual-01

El especialista en religión e investigador superior del Conicet, doctor Fortunato Mallimaci, dictará la charla abierta "Creencias y actitudes religiosas en la Argentina actual: el caso de la Patagonia", el próximo 2 de marzo en la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el marco de las investigaciones que viene realizando el Dr. Fortunato Mallimaci, se presentarán los resultados de la Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes del CONICET, la cual permite trazar vínculos entre adscripciones religiosas y las miradas sobre diversos temas claves, que se dan en esta oportunidad sobre las comunidades patagónicas.

El encuentro será coordinado por la Dra.  Diana Viñoles y tendrá lugar el lunes 2 de marzo, a las 17 horas, en el Campus Yrigoyen 879 de Ushuaia (Aula B1) con transmisión vía Polycom con la sede Río Grande (Aula 17).  Cabe destacar que esta actividad organizada por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) y la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, se suma a la agenda académica desarrollada desde la UNTDF, mediante la puesta en marcha de diversas líneas de investigación y actividades de Extensión referidas a la construcción de conocimiento en temáticas sociales.