Vuoto: Con la distinción académica a Morales “se reivindica a la democracia”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en la ceremonia en la que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego entregó el Doctorado Honoris Causa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Ushuaia 27/02/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
DSC_0017


Tras la entrega de la distinción académica, que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura y estuvo a cargo del rector de la UNTDF, Juan Castellucci, Vuoto manifestó que “estoy muy emocionado porque recuperamos esa mirada estratégica regional, es una reivindicación a la democracia en América latina por todo lo que hizo Evo por el pueblo hermano de Bolivia”. 

Asistieron a la ceremonia, entre otras autoridades, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el intendente de 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires), Hernán Relinqueo; funcionarios de los municipios de Ushuaia y Río Grande, y del Gobierno provincial; parlamentarios locales y provinciales; integrantes de los distintos estamentos de la UNTDF e integrantes de la comunidad boliviana en Ushuaia. 

El intendente de Ushuaia sostuvo que con la distinción académica a Morales “se reivindica a la democracia” y advirtió que “a Evo no le perdonaron lo que nunca le perdonaron a los gobiernos populares, que es ampliar derechos, visibilizar las desigualdades en la sociedad y comenzar a equilibrarlas”. 

A su vez, Filmus destacó la entrega del Honoris Causa a Evo Morales, y sostuvo que se lo distinguió “por su labor como referente político latinoamericano”. 

Por su parte, Castelucci expresó que “reconocer con honor y causa a Evo para nosotros es fundamental” porque “somos fieles defensores de la Patria Grande, de la América profunda y de los pueblos originarios”. 

En esa línea, remarcó que “Evo fue un fiel representante de la nacionalización de los recursos naturales, de sacar a la pobreza marginal a los más desprotegidos, a los más vulnerables; es un líder indígena que nos representa y que sin ser un académico hizo una gran transformación en Bolivia y en América”.