Evo Morales, junto a Vuoto y Melella, homenajeó a los caídos en Malvinas

Ushuaia 28 de febrero de 2020 Por Bandera Fueguina
El acto se realizó en la Plaza Islas Malvinas de la Ciudad de Ushuaia. Luego el mandatario provincial recibió al referente latinoamericano en Casa de Gobierno.
melella evo vuoto00

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó junto al sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Evo Morales, una ceremonia en homenaje a los héroes de Malvinas. El acto se realizó en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

DSC_0102
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador y Morales colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Malvinas. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio y se concluyó con la Marcha de Malvinas.

DSC_0114

Finalizado el acto, Melella expresó que “es un honor y una alegría inmensa para nosotros recibir al presidente Evo Morales. Presidente porque fue destituido y para los que respetamos y defendemos la democracia sigue siendo presidente, porque su pueblo así lo eligió”.

“Más allá de eso creo que es uno de los líderes Latinoamericanos más importantes de los últimos años. Logró transformar a Bolivia, un pueblo que estaba empobrecido y que pudo avanzar y desarrollarse. Transformó la matriz productiva de los recursos naturales e hidrocarburos propios de su país y por eso se enfrentó a los poderosos. Es un ejemplo para América Latina”, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “para nosotros es reconocer un presidente, pero sobre todo reconocer a un líder latinoamericano así como lo es Lula, como lo fueron Néstor Kirchner, Chávez y también el gobierno cubano. Ellos han marcado un rumbo para nuestra patria grande y es un honor tenerlo hoy acá”.

melella evo vuoto
Estuvieron presentes la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, autoridades  del Poder Judicial de la provincia, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Legisladores Provinciales, Concejales, Senadores, Diputados, miembros del gabinete provincial y gabinetes municipales, familiares de caídos en Malvinas, representantes de la comunidad boliviana de la provincia, autoridades consulares, representantes de diversos sindicatos, organizaciones políticas, asociaciones de la sociedad civil y veteranos de Malvinas.

Luego de la ceremonia y tras ser recibido por el Gobernador en Casa de Gobierno, Evo Morales expresó que “estoy muy contento de estar aquí y muy impresionado con este lugar. Esperamos que las resoluciones de Naciones Unidas puedan cumplirse. Estamos convencidos que la soberanía de Malvinas es argentina y también de la Patria Grande”.

Te puede interesar