24 de Marzo: "No hay acto pero hay memoria"

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia invitan a participar de un "Pañuelazo Blanco".

Sociales y Culturales 24/03/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
memoriaa

En el contexto de la emergencia sanitaria por la expansión de la pandemia generada por el Coronavirus, y cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno nacional y provincial, la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande y la Multisectorial de Derechos Humanos de Ushuaia suspendió el tradicional acto del 24 de marzo en el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia, así como otras actividades que se habían planificado para recordar el 44º aniversario del Golpe de Estado. 

Pese a la situación que se está viviendo en la provincia, en el país y el mundo consideran de suma importancia no dejar de visibilizar esta fecha tan cara a los argentinos. Además se esta trabajando en un documento unificado que exprese, al igual que todos los años, la reivindicación por la lucha de los derechos humanos en el contexto actual. 

Por lo cuan invitan a los vecinos a sumarse a la CAMPAÑA NACIONAL "PAÑUELAZO BLANCO” utilizando el símbolo que representa la lucha por los derechos humanos. 

2marzopañuelo
Con el hashtag #PañuelosConMemoria se propone subir a las redes sociales videos, fotos de cada ventana, balcón, puerta, casa, edificio o espacio público donde se cuelguen pañuelos blancos.

También hacen extensivo la invitación al Gobierno provincial y a los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia a utilizar los canales oficiales a su disposición para visibilizar esta fecha a través de los materiales que consideren pertinentes. "Sabemos que hoy la prioridad de la información pasa por otro tema, pero justamente en una época de crisis y confusión, no podemos pasar por alto la importancia del respeto de los derechos humanos y su difusión", explicaron desde el comunicado. 

"Porque no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos; porque seguimos pidiendo juicio y castigo a los culpables y cárcel común a todos los genocidas; porque no damos vuelta la página volvemos a decir 30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre!"