El aislamiento sigue hasta el domingo 26 de abril

Nacionales 10 de abril de 2020 Por Bandera Fueguina
El Presidente brinda una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, en el que indicará los próximos pasos del aislamiento social y nuevas medidas sanitarias.
albertoenseña


Diferenció, sin embargo, una cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

Vuelve la atención en los bancos

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes próximo "los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes.

Cuestiones económicas

El presidente Alberto Fernández expresó su "preocupación" por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que "hay un Estado presente que va a seguir ayudando" a quienes lo necesiten.

En una conferencia de prensa realizada en la quinta de Olivos, Fernández reafirmó además que "no hay ningún argumento real para que los precios aumenten" y dijo que espera que en los próximos días se estarán "activando" los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.

Sobre el impuestos extraordinario

El presidente Alberto Fernández reiteró que es "posible" la implementación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, aunque aclaró que cualquier reforma tributaria es facultad del Congreso de la Nación.

"Todo es posible, igual ese tema es una tema que tiene que resolver el Congreso", dijo el Presidente sobre la iniciativa del oficialismo parlamentario, al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde además remarcó: "Necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación".

Fuente TELAM

Te puede interesar