"Ushuaia te Cuida", una app de asistencia a grupos de riesgo

Ushuaia 11 de abril de 2020 Por Bandera Fueguina
Para garantizar el cumplimiento de la cuarentena a aquellas personas que tengan especial indicación institucional o formen parte del segmento de riesgo.
appushtc

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y las medidas de prevención adoptadas en Ushuaia, la Municipalidad puso en marcha “Ushuaia te Cuida”, una red comunitaria de asistencia directa para garantizar el cumplimiento de la cuarentena a aquellas personas que tengan especial indicación institucional o formen parte del segmento de riesgo, como adultos mayores o personas con discapacidad que vivan solas o en situaciones de vulnerabilidad.

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se lleva adelante el relevamiento para construir la red de asistencia “Ushuaia te cuida”, que incluye compra o retiro de insumos de primera necesidad como alimentos, elementos de salud e higiene; identificación de demandas sociales tanto médicas como psicológicas o alimentos directos.

Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría, explicó que “es muy importante que se registren para poder acceder a esta red comunitaria, que va a garantizar los cuidados para el cumplimiento de la cuarentena”.

La funcionaria explicó que “adoptamos también la decisión de llevar adelante medidas y cuidados en el marco de la emergencia sanitaria y realizar las gestiones necesarias ante distintos organismos e instituciones para que cumplan con el aislamiento social obligatorio”.

“La logística implica garantizar la alimentación, compras en farmacias y aquellas gestiones necesarias ante distintos organismos e instituciones que permitirán que guarden el obligatorio aislamiento”, explicó Marcucci.
Por último anticipó que “este programa nos permitirá dar mayor difusión sobre las medidas y cuidados a tener en cuenta en esta emergencia sanitaria, brindar apoyo y contención”.

Te puede interesar