Chapperón aclaró qué sectores pueden realizar delivery

Provinciales 11 de abril de 2020 Por Bandera Fueguina
Tras la cantidad de publicaciones realizadas vía internet, por las cuales se ofrecen todo tipo de productos mediante esta modalidad, la Ministra Adriana Chapperón aclaró qué sectores pueden realizar delivery de acuerdo a la Resolución emitida por el Ministerio de Salud de la provincia, el 19 de Marzo”.
calle9dejulio

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, hizo referencia a las prohibiciones que rigen dentro del rubro comercial en la provincia, donde indicó que “estamos viendo por las redes sociales muchas publicaciones que están haciendo promoción de productos y entregas por delivery, pero esto está prohibido y vamos hacer cumplir la ley. Iniciaremos el proceso penal que corresponda a cualquier persona que viole la cuarentena”.

En esta línea, la funcionaria agregó que “el lunes continúa una etapa exactamente igual a la que veníamos teniendo hasta ahora, con las mismas condiciones, por tanto los comercios que van a poder estar autorizados son los mismos que han estado autorizados hasta ahora mediante la Resolución Nº 299/20, del Ministerio de Salud de la provincia y que fue publicada el pasado 19 de marzo”.

Cabe recordar que la única excepción dentro del rubro comercial será para las siguientes actividades: 
Venta de descartables, venta de artículos de limpieza o higiénicos, veterinarias, ortopedias, ópticas, lavanderías, insumos para la producción, venta de insumos hospitalarios y ferreterías los que solo podrán realizar expendio sin apertura del local y bajo la modalidad de delivery o retiro en puerta debiendo evitar el contacto entre personas. 

Asimismo, quedarán exceptuados aquellos servicios vinculados a: la realización de logística marítima, aérea, terrestre, estaciones de servicio, farmacias, producción envasado y distribución de gas, recolección de residuos patológicos, servicio de fumigación y desinfección, recolección de residuos, servicios de transporte, servicios de provisión y mantenimiento de telecomunicaciones e internet, actividad industrial que produzca insumos vinculados al rubro de alimentos, farmacéuticos y descartables y servicios de desagote de pozos y cámaras séptica; los que podrán realizar expendio a puertas abiertas  o bajo modalidad de trabajo presencial debiendo extremar los recaudos para evitar la concentración de gente. 

“También por supuesto, quedan exceptuadas todas las actividades vinculadas al sostenimiento de los servicios esenciales de salud y las fuerzas de seguridad” recordó la Ministra, donde “todo el resto de los comercios no puede tener ningún tipo de actividad”.  

Chapperón recordó que “hemos sido noticia a nivel nacional de lo que no tiene que pasar por lo que ocurrió este jueves en Río Grande. Esto no puede volver a pasar, es sumamente necesario que todos nos quedemos en casa”.

Te puede interesar