Anuncian medidas económicas para el sector turístico

El Instituto Fueguino de Turismo informa al sector turístico de Tierra del Fuego las medidas dispuestas por el Gobierno nacional en el marco del Decreto 332/2020 "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia.

Provinciales 12/04/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
maipu

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que abarca una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo. El Programa incluye también a las PyMEs turísticas, como hoteles y agencias; clubes y federaciones.

El Programa incluye:

* La postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis).

* La Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados. Dicha Asignación tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores.

* El Programa de Recuperación Productiva, REPRO, que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

* Un sistema integral de prestaciones por desempleo.

En este marco, un equipo especializado asistirá a las PyMES turísticas en la inscripción a los beneficios que el Gobierno Nacional dispuso en esta emergencia. Para ello deberán enviar su consulta a [email protected]

Para más información, descargar la guía para el sector turístico, clubes y federaciones deportivas ingresando a https://www.argentina.gob.ar/noticias/guia-para-el-sector-turistico-clubes-y-federaciones-deportivas

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.