El BTF habilitó cajeros automáticos que permiten operar sin tarjeta

Provinciales 13 de abril de 2020 Por Bandera Fueguina
El objetivo es facilitar la extracción de efectivo a aquellas personas que no cuentan con su tarjeta de débito e incluso permitir la transferencias a personas que no están bancarizadas.
btf

En el contexto de la pandemia por el COVID 19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Banco de Tierra del Fuego habilitó 10 cajeros automáticos con el servicio de “Punto Efectivo”, el cual permite que el dinero enviado por un cliente del BTF sea retirado en efectivo en cualquiera de las terminales del país habilitadas sin utilizar la tarjeta. 
 
La operación se compone de dos partes, por un lado, quien efectúa el envío y, por otro lado, el destinatario. El cliente del BTF genera una orden de extracción desde un Cajero Automático, desde BTF App o desde la billetera virtual de Red Link VALEpei, indicando el monto a transferir (múltiplo de 100) y el DNI del destinatario. Al finalizar la operación se genera un clave de 8 dígitos que necesitará el destinatario para retirar el dinero. 

El destinatario, desde un Cajero Automático identificado como “Punto Efectivo”, sin necesidad de introducir una Tarjeta de Débito, introduce su DNI y esa clave provista por quién envía el dinero y retira de forma inmediata el monto enviado. 
 
La transferencia del efectivo es inmediata y se debita de la cuenta de quien efectuó la orden de extracción al momento que el destinatario hace el retiro del efectivo, quien debe extraer el total del monto transferido. El monto máximo de envío por orden de extracción es de $10.000 y tiene un límite de 5 órdenes diarias.
 
Los cajeros automáticos  del BTF habilitados con Punto Efectivo son los siguientes: en Ushuaia, sucursal Ushuaia (San Martín 396), sucursal Kuanip (Kuanip 850),  Comisaría de Andorra (Cristina Alkan 2250), y 40 Viviendas (Teodoro Mendoza 50).  En Tolhuin, el servicio está disponible en los cajeros de la Sucursal Tolhuin (Minkyol 331). Por último, en Río Grande, en la Sucursal Río Grande (San Martín 193), Sucursal Chacra II (Carlos Pellegrini 206), sucursal Margen Sur (Tolhuin 272), y en la Terminal de Ómnibus (José Finocchio 1149). 
 
Para más información sobre el servicio y otras cuestiones relacionadas con la operatoria del Banco en este contexto, los clientes pueden consultar el sitio web www.btf.com.ar.

Te puede interesar