Villegas: “El objetivo que se buscaba con la citación de los funcionarios mencionados, se cumplió”

Legislatura 12 de agosto de 2016
El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas se refirió a la reunión que se realizó esta tarde en el marco de la Comisión N° 6 de Seguridad.
VILLEGAS SEGURIDAD 1

Tal como estaba anunciado asistieron el Jefe de la Policía de la provincia, Nelson Moreira y el Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray quienes respondieron una serie de consultas efectuadas.

En este sentido, el legislador Villegas expresó que “el objetivo que se buscaba con la citación de los funcionarios mencionados, se cumplió” resaltando que “se nos informó acerca de la existencia de actuaciones administrativas y judiciales tendientes a esclarecer los hechos denunciados por el ex Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Gastón Díaz, que es lo que pretendíamos que se llevará a cabo en razón de la gravedad institucional de sus acusaciones”.

Además, sostuvo que “se nos informó acerca de la supuesta falta de relación entre el disco rígido entregado por un funcionario policial con los hechos de hurto y robo sufridos en el estudio jurídico del ex Ministro”.

Por último, el parlamentario expresó que “siendo la Policía de la Provincia, la institución pública de seguridad de mayor visibilidad, la legitimidad de su actuación es de cardinal importancia en la percepción de inseguridad en la población, por lo que cualquier tipo de hecho o denuncia que ponga en crisis o en tela de juicio la actuación de sus miembros, más aún de quien hasta hace poco conducía políticamente a la fuerza, debe ser objeto y materia de las más seria y posible investigación en sede administrativa y judicial para su total esclarecimiento”.

En tal sentido, se informó que se encuentra en trámite el Sumario Administrativo Nº01/16-U.R.N. “A” caratulado “INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA TENDIENTE A ESCLARECER LOS HECHOS VENTILADOS EN INFORME PRODUCIDO POR EL SUBCOMISARIO GONZALO RODRÍGUEZ DE FECHA 08 DE AGOSTO DE 2016” y el requerimiento fiscal del Sr. Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Dr. Guillermo Quadrini que se instruye por ante el Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte a cargo por subrogancia del Dr. Andrés Leonelli.