Toman audiencia por WhatsApp a un hombre privado de su libertad

Judiciales y Policiales 17 de abril de 2020 Por Bandera Fueguina
La Jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó tomó esta semana una audiencia -vía el sistema de mensajería instantánea “WhatsApp”- a un hombre que se encuentra detenido en Ushuaia, por un caso de violencia de género.
Whatsapp

La audiencia con la magistrada se llevó adelante el miércoles por videollamada. A mediados de la semana próxima, la Dra. Maiztegui Marcó dictará sentencia y notificará a las partes vía correo electrónico, previo acuerdo del imputado y su abogado defensor. 

La comunicación se pudo llevar a cabo desde el aparto celular de la Jueza y del celular de un oficial del Servicio Penitenciario, desde donde el detenido brindó su versión de los hechos, y a su vez estaba conectado a la llamada el abogado del imputado, mientras la Secretaria del Juzgado tomaba nota para redactar la posterior acta.

La causa por la que se realizó la audiencia consiste en el delito de amenaza en contexto de género. El imputado está detenido por incumplir reglas de conducta, y tiene antecedentes penales previos.

Cabe mencionar que durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Tierra del Fuego, continúan prestando el servicio de justicia, utilizando las herramientas tecnológicas a su alcance.

Te puede interesar