La Municipalidad confeccionará sabanas para el Polo Hospitalario

La Municipalidad de Ushuaia comenzará con la confección de sábanas para las camas que se colocarán en polo hospitalario que funcionará en el polideportivo Cochocho Vargas, la cancha 4, el albergue municipal para el personal sanitario y la Casa de la Cultura.

Ushuaia 20/04/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
confeccionsabanas

La provisión de ropa de cama se realizará mediante el trabajo coordinado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, Lorena Henriques Sánches, con cerca de 300 voluntarios y voluntarias y la donación solidaria de telas por parte de empresas y particulares.

“Así como ya hemos llegado las 5000 mascarillas, que es una cifra que nos llena de felicidad, ya comenzamos también a incorporar la confección de sábanas. El mismo grupo de voluntarios se harán cargo del corte y la confección. Y la verdad que la comunidad de Ushuaia demuestra permanentemente lo solidaria que es.”, expresó la Secretaria Henriques Sánches.
La funcionaria agregó que “desde el primer día, el intendente Vuoto está llevando adelante acciones contra el COVID-19 y esta fue una más y que están dando grandes resultados, no solamente en cuanto a la prevención, sino a la contención. Hay vecinos que están muy solos en sus casas y esta es una forma de sentirse útil y acompañados y que aportan con este granito de arena”.

“Iniciamos también el trabajo para la confección de sábanas para utilizar en el polo hospitalario y que ojalá no lo tengamos que usar, pero también hay que estar preparados y un grupo de los 300 voluntarios dedicado a cortar las telas y otro que confecciona”, explicó.

Sobre el modo en el que se organizaron aclaró que “tal como venimos haciendo con los barbijos, con los que entregamos el material desinfectado y luego lo retiramos para acopio y nueva desinfección, así también trabajaremos en la confección de sábanas”.

Agradeció la donación de materiales por parte de vecinos y vecinas de la ciudad. “Todo lo que nos puedan donar sirve y estamos muy agradecidos. En este marco, que alguien se comunique para colaborar es fundamental y la confección de los voluntarios es impecable”.

“Solamente tenemos palabras de agradecimiento y también mencionó a todo el grupo de trabajo de su Secretaría, los equipos de las otras Secretarías “que están poniendo el cuerpo”. Todo el equipo de trabajo de Gabinete, municipales y comunidad. Esta campaña sumó solidaridad y también mucho amor”, afirmó.

Por último sostuvo que “todos nos tenemos que cuidar, Walter se cuida mucho, trabaja incansablemente desde el primer día y tomamos todos los recaudos, somos muy cuidadosos y sabemos que, en este momento, la única medicina es la prevención. Seguimos trabajando y mucho porque quedó demostrado que sirve estar un paso adelante”.