Ponen en marcha un sistema de turnos para la atención a los abogados

Desde este lunes 20 de abril, los abogados de la provincia de Tierra del Fuego podrán solicitar turnos para concurrir a las mesas de entradas de los Tribunales mediante una solicitud a la Oficina de Gestión Digital (OGD).

Judiciales y Policiales 21/04/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina

Los letrados deberán contactarse con la OGD para obtener los turnos utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp en el horario comprendido entre las 8 y las 16, contemplando criterios y disponibilidad de las agendas de los juzgados, para una equilibrada carga de trabajo de los Tribunales y oficinas.

En el sistema Kayen se habilitará el icono de la aplicación WhatsApp donde el abogado registrado podrá realizar la solicitud de turno garantizando la autoría del pedido y fomentar así la utilización de las herramientas digitales brindadas por el Poder Judicial.

Esta modalidad de atención exclusiva con turnos programados se extenderá para asignar racionalmente la presencia en las mesas de entradas y áreas comunes, teniendo especialmente en consideración las pautas de seguridad exigidas en las resoluciones adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Está contemplado, que para personas que integren grupos de riesgos de Covid-19, un horario de atención especial de turnos de 9 a 10.

La medida tiene a brindar una atención eficaz, reduciendo la presencia de personas en los edificios como también los tiempos de espera y permanencia.

El pasado viernes, los Secretarios de Superintendencia y Administración, y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional aprobaron mediante la Resolución SSA-SGCAJ N° 13/20 los protocolos “Audiencias”, “Turnos” y “Capacitación virtual” fijados por Resolución N° 31/2020. Y en sus anexos establecieron las pautas para su puesta en marcha.