Oviedo: "El control de los recursos municipales es nuestra obligación"

La concejal Mariana Oviedo (MPF) presentó este miércoles un pedido de informes dirigido al Ejecutivo Municipal.

Concejo Deliberante 23/04/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
oviedoobarbijo

Mariana Oviedo quiere obtener detalles sobre recursos utilizados en el contexto de Emergencia Sanitaria para compras y contrataciones, entrega de ayudas alimentarias, refuncionalización edilicia de espacios municipales y sobre la adquisición de kits de detección de COVID-19 que fueron entregados al Hospital.

El asunto impulsado por la concejal mopofista se tratará el próximo martes en sesión especial. “Es nuestra responsabilidad controlar y seguir de cerca la administración de recursos, que son de todos los vecinos”, remarcó Mariana Oviedo, y recordó que “toda la información que pedimos, apunta a llevarle respuestas a los vecinos”.

La concejal se refirió a las dudas expuestas por algunos de sus pares en el Concejo Deliberante, respecto de la solicitud de información vinculada a la atención sanitaria de pacientes. “No estamos pidiendo información que corresponda a servicios de salud de la Provincia –aclaró-, sino sobre el uso y la procedencia de fondos”, y advirtió que “sin información del Municipio, no podemos cumplir con nuestra responsabilidad de contralor”.

Asimismo, “queremos conocer los detalles técnicos de la obra del Polo Hospitalario”, dijo Mariana Oviedo. “Consultamos sobre la refuncionalización, espacios nuevos, manejo de residuos patológicos, compras, contrataciones, capacitación del personal –enumeró-. Todo aquello que según declaraciones públicas de los funcionarios, está a cargo del Municipio”, remarcó.

Otro de los puntos de consulta en el pedido de informes refiere a la adquisición de kits de detección de COVID-19, que fueron entregados al Hospital. “Celebramos este aporte del Municipio a la salud de todos los vecinos –expuso la concejal-. Necesitamos saber cuál fue la inversión de la ciudad para acceder a estos elementos tan importantes”.