Proyecto de Concejo Económico se presentará en vivo por Facebook

Los concejales presentarán un proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal, autoría del concejal Juan Carlos Pino.

Concejo Deliberante 04/05/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
concejodelibush

El encuentro virtual será a partir de la hora  16, por la cuenta de Facebook del Concejo Deliberante de Ushuaia.
La comunidad podrá presenciar en forma online la reunión de la comisión Legislación e Interpretación a través de la plataforma Facebook, ingresando al perfil del Concejo Deliberante “concejoushuaia”, para tratar el proyecto de ordenanza que crea el Consejo Económico y Social Municipal.

La propuesta del Concejo Deliberante de Ushuaia es acercar a las vecinas y vecinos,  en forma paulatina, el debate de los asuntos que están en comisión con el objetivo de promover las opiniones de los interesados sobre los asuntos en discusión.

La transmisión en Facebook, se estrenará con el tratamiento del proyecto de ordenanza que crea el Consejo Económico y Social Municipal, asunto que pretende constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta, planificación y concertación plural sobre los principales lineamientos políticos del desarrollo económico, productivo y social en Ushuaia. 

Otro de los objetivos del Consejo Económico y Social Municipal es brindar asesoramiento permanente al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante en materia económica, productiva y social; fomentando el diálogo, la comunicación y la generación de consensos.

Algunas de las competencias del ese ámbito será emitir opinión sobre los proyectos elaborados por el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, dictar su reglamento interno e invitar a funcionarios públicos para que expongan ante el plenario sobre el tema en discusión.

El proyecto establece que el consejo estará conformado por la presidencia a cargo del intendente municipal y vicepresidencia ejercida por el presidente del Concejo Deliberante. Además el proyecto establece que estará integrado por el sector laboral, los Colegio y las Cámaras, el CADIC, la Universidad de Tierra del Fuego, sindicatos, organizaciones de defensa del consumidor, cooperativas y mutuales; y por la iglesia.