Ríos compartió una charla virtual a 10 años de la media sanción del Matrimonio Igualitario

La Secretaria General del Partido Social Patagónico y Gobernadora MC Fabiana Ríos participó este lunes 4 de mayo de una charla virtual en vivo al cumplirse 10 años de la aprobación del matrimonio igualitario en en la Cámara de Diputados de Argentina.

Perspectiva de Género 04/05/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
videconf

La conferencia fue organizada por la Federación Argentina LGBT y transmitida por su canal oficial de Youtube. Asimismo dicha transmisión puede verse en el canal:

También estuvieron presentes Vilma Ibarra, Silvia Augsburger, Victoria Donda, María Luisa Storani, Ricardo Cuccovillo, María Rachid y Esteban Paulón.

La participación de Ríos en el proceso de adquisición de derechos por parte del colectivo LGBT es recordada especialmente porque en 2009, en Ushuaia, durante su mandato, fue celebrado el primer matrimonio igualitario de Latinoamérica, hecho determinante para la aprobación de la ley luego sancionada en 2010.

En este sentido Ríos aseguró: "Emociona recordar 10 años después, todo lo que se puso en juego en esa sesión (...) Para mí es una de las grandes satisfacciones de mi vida haber formado parte del grupo que hizo posible esta realidad". Además, recordó que no fue la primera alternativa, en tanto Gobernadora a cargo del Ejecutivo Provincial, que buscaron los protagonistas del primer matrimonio igualitario para que se les permitiera efectivizar la sentencia judicial que los habilitaba a concretarlo. Igualmente Ríos afirmó que "ese matrimonio que se realizó el 28 de diciembre de 2009 posibilitó explotar en la agenda pública una lucha de décadas".