“16 Bits”, un programa fueguino sobre videojuegos y deportes electrónicos

Sociales y Culturales 11 de mayo de 2020 Por Bandera Fueguina
La propuesta es sobre videojuegos y deportes electrónicos. Se realizará este lunes 11 de mayo a las 18:30 horas y se transmitirá en vivo por el Facebook CulturaTDF.
16bits

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a la emisión por Facebook del primer capítulo de “16 Bits”, un programa corto sobre videojuegos y deportes electrónicos. 

El contenido original, de la Secretaría, tendrá una periodicidad semanal y estará disponible todos los lunes desde las 18:30 horas tanto en la página de Facebook como en Instagram: @culturatdf.

Esta iniciativa se suma a las diferentes actividades que realiza la Secretaría de Cultura bajo el lema “Cultura en Casa”, en la que se nuclean diversas propuestas culturales y artísticas para realizar y disfrutar en casa. 

Además, en las redes se publican videos de músicos locales, propuestas de obras escénicas del ciclo de teatro #EscenaEnCasa, y actividades de los talleres culturales de la Secretaría, a través de transmisiones en vivo y videotutoriales, con clases nuevas todas las semanas. 

Actualmente siguen abiertas las convocatorias para formar parte de #GaleríaVirtual, destinada a artistas visuales de la provincia; #PatrimonioEnCasa con motivo de compartir fotografías de nuestro propio patrimonio; y #CulturaMásRica para el intercambio de recetas típicas de países y regiones.

Para conocer más sobre la Secretaría de Cultura ingresá a: https://www.facebook.com/Sec.CulturaTDF y a https://www.instagram.com/culturatdf  

“Espacio Cúmulus”

A su vez, desde este martes 12 de mayo estará disponible “Espacio Cúmulus” dentro de la plataforma de Educación: “Aprendo en Casa”. Espacio Cúmulus es una página que recopila distintos contenidos culturales y artísticos disponibles en la web. 

Se encuentran links de interés sobre artes escénicas, audiovisual, artes visuales, música, videojuegos y mucho más. Incluso cuenta con una lista de reproducción de música íntegramente fueguina, y de un taller introductorio al desarrollo de videojuegos.
 
La Secretaría de Cultura invita a la comunidad a utilizar esta nueva propuesta para contar con distintos recursos para consumir arte y cultura en la web. Dado el contexto de aislamiento, y que muchos usuarios principalmente utilizan Instagram o Facebook, “Espacio Cúmulus” ofrece la posibilidad de acceder a nuevos y variados contenidos.

Te puede interesar