El rector Castelucci destacó el éxito del curso “Buenas Prácticas COVID19”

A una semana de su implementación se registraron más de 3118 inscriptas/os y se extendieron unas 2636 certificaciones de personas que ya aprobaron los contenidos.

Sociales y Culturales 19/05/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Castelucci_Vuoto_cursosUSHUAIA-UNTDF

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan José Castelucci, destacó los resultados de la implementación del curso virtual “Buenas Prácticas COVID19”,  la herramienta creada junto a la junto a la Municipalidad de Ushuaia, para las y los trabajadores en relación de dependencia, autónomas/os, comerciantes y empresas, para esta etapa de la cuarentena administrada.

“A poco de cumplir una semana de la puesta en marcha del curso online de Buenas Prácticas COVID-19 se registraron más de 3118 inscriptas/os y se extendieron unas  2636 certificaciones a personas que ya aprobaron los contenidos” destacó el Rector de la UNTDF quien  agregó a su vez “esto denota el éxito de la propuesta que apunta aplanar la curva de contagios a través de promover los cuidados necesarios vinculados al distanciamiento social e higiene que los trabajadores y las trabajadoras deberán implementar cuando  vuelvan a sus ámbitos laborales, como así también al trasladarse desde y hacia sus hogares”. 

Por otra parte,  Castelucci puso en valor la tarea colaborativa que posibilitó la creación del curso: “La Universidad se encuentra al servicio de las necesidades del territorio y, en ese sentido, el trabajo articulado con la instituciones gubernamentales es fundamental para mejorar la condiciones de vida de la gente, sobre todo con el Municipio que ha sabido demostrar un trabajo muy serio en relación al compromiso con el cuidado de vecinas y vecinos; el desarrollo de la ciudad y la provincia”.

Cabe destacar que los interesados en acceder al curso deberán ingresar a la plataforma de cursos virtuales:  www.cursos.untdf.edu.ar. Para ello necesitarán contar previamente con una dirección de email. Se trata de una plataforma de uso fácil e intuitivo, que posibilitará los contenidos de forma gratuita puesto que la  plataforma no consumirá datos ya que son de acceso  libre.