Se brindará la charla “La importancia de la ILE y la causal salud para garantizar nuestros derechos”

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemoró el pasado jueves, se llevará adelante un conversatorio virtual.

Perspectiva de Género 30/05/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
manzanoo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Regional Tierra del Fuego organizó el evento “La importancia de la ILE y la causal salud para garantizar nuestros derechos” a cargo de la Dra. Stella Maris Manzano pautado para el sábado 30 de mayo a las 18:00 hs. de manera virtual a través de la aplicación GoogleMeet. Cabe agregar que la misma es de carácter gratuito y con inscripción previa por mail a [email protected]

El objetivo de este conservatorio es abordar las estrategias, desafíos y obstáculos que existen en la actualidad para acceder a las interrupciones legales de embarazo, desde una mirada de salud integral, entendiendo que la salud sexual debe atenderse desde la perspectiva de los derechos humanos. Esta es una buena oportunidad para participar de nuevos espacios de reflexión que ayudan al fortalecimiento de las redes de profesionales y activistas que garantizan los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Stella Manzano es médica especialista en gineco-obstetricia y en medicina legal en el Hospital zonal de Trelew, Chubut. Intervino como médica en el fallo F.A.L (2012) donde la Corte Suprema a partir de ese caso reinterpretó el Código Penal para referirse a abortos no punibles, e instó al Ministerio de Salud a la realización de protocolos para su práctica.  A su vez se desempeña como docente en diferentes posgrados de universidades nacionales y es miembro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, integrante de la comisión redactora del proyecto de ley IVE.

Recordamos la exposición de la dra. Stella Maris Manzano en el Senado en el 2018.