El Comité de Emergencia de la UNTDF desarrolla un protocolo para el reinicio de actividades presenciales

El Comité de Emergencia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comenzó este jueves a desarrollar una propuesta de protocolo para el reinicio de actividades presenciales en el ámbito de la universidad, en el marco de un proyecto impulsado por el Rectorado, a cargo del Ing. Juan José Castelucci.

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El documento describirá el funcionamiento de los procesos y alcance de las actividades a desarrollar, en cada establecimiento y el comportamiento que deberá adoptar el personal, estableciendo las condiciones que garanticen la prevención y control de la salud, en el marco de la pandemia COVID-19, en un todo conforme con las Resoluciones 763/2020 y 718/202, dictadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de TDF.

Según lo informado, las medidas contempladas serán de aplicación a todo el personal que ingrese en cada establecimiento. En el caso del personal propio de la UNTDF, abarcará desde la salida de su domicilio hasta la llegada al edificio, durante la jornada y el posterior regreso al domicilio. Todo ello a los fines de establecer nuevos métodos y procesos de trabajo en un marco de protección integral de las personas, minimizando los riesgos de transmisión y contagio social del COVID-19.

Cabe destacar que en este proyecto fue desarrollado por el área de Infraestructura de la UNTDF a cargo del Arquitecto Pablo Asprella, con la participación del Arq. Francisco Brunet y Néstor de Paolis, responsable de Seguridad e higiene UNTDF.

En esta ocasión, se contemplaron las normativas vigentes de distintos entes (Nacionales y Provinciales) y también consultas de protocolos de distintas universidades. La fecha de reinicio de actividades no está determinada, dado que depende de la Aprobación del Protocolo y de la limpieza y desinfección de los edificios. En tanto, las clases, que se sostienen hasta la fecha de manera remota, se está realizando un primer acercamiento para poder otorgar algunas mesas de exámenes de manera presencial.

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