Felipe Pigna charlará con la comunidad fueguina

La charla, sobre “Mujeres Insolentes de la Historia”, se trasmitirá este martes, a las 19 horas, a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y del canal de youtube del concejal Juan Carlos Pino.

Sociales y Culturales 09/06/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
pignaush2

El historiador hará un repaso por una de sus obras destacadas sobre mujeres valientes, arriesgadas y talentosas titulada “Mujeres Insolentes  de la Historia”.

Pigna, es profesor de historia, reconocido por su labor docente en universidades y por ser columnista de diversos medios de comunicación a través de los cuales difunde distintos aspectos de la historia mundial haciendo énfasis sobre la historia argentina y latinoamericana.

La cita será este martes 9 de junio, a las 19 horas, y se emitirá a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”  (https://es-la.facebook.com/CentroCulturalArgentina/) y a través del canal de Youtube del concejal Pino  (https://www.youtube.com/channel/UClj_U8CXhmVd2BtXBycmviA).

En la charla se hará un recorrido por una de sus trabajos más reconocidos que pone de relieve las figuras de mujeres que en las épocas y contextos en los que vivieron fueron capaces de sublevarse ante el orden imperante y las injusticias. Mujeres que fueron dejadas a un lado por la historia y que Pigna recupera para dar a conocer sus proezas.

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y la prosecretaria del Concejo, Cristina López, conducirán la charla.

El concejal Pino invitó a toda la comunidad a sumarse a esta posibilidad de ampliar nuestra visión de la historia a través de las personalidades de mujeres decididas que a pesar de los contratiempos y adversidades tuvieron la fuerza de cambiar la realidad y hacer historia.