Schale: "Celebramos con ustedes esta primera entrega del Grupo Mirgor"

Así lo afirmó el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, tras dirigir unas palabras en la presentación oficial del primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego.

Provinciales 18/06/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
shalle

Además destacó la importancia de reivindicar la capacidad de la industria nacional que abastece de insumos a las políticas sanitarias.

En el marco de la presentación oficial que el Grupo Mirgor realizó del primer respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, dijo: “este es un día muy importante para la industria nacional y para los argentinos”.

Y agregó: “esta pandemia vino a tensionar muchas de las cosas que están en duda en nuestra sociedad y una de ellas era la capacidad de nuestra industria, siempre tan golpeada y discriminada en la opinión pública”.
“Si tenemos alguna posibilidad de éxito en el combate de las políticas sanitarias en Argentina para enfrentar al covid-19 es porque tenemos una industria nacional que nos provee de insumos básicos que se requieren. Esta condición es muy especial y de muy pocos países en el mundo. La ONU destacó 24 productos esenciales para combatir el covid-19 y nuestra industria fabrica 23”, subrayó Schale. 

“Celebramos con ustedes esta primera entrega de la plataforma productiva del Grupo Mirgor porque nos habilita a un nuevo sendero del desarrollo industrial del país. Este evento nos genera una enorme felicidad porque el desarrollo industrial es vector fundamental para tener una sociedad más justa e integrada”, concluyó el funcionario nacional.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.