“La obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante avanza a buen ritmo”, destacó Pino

El concejal Juan Carlos Pino recorrió, este jueves, la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante de Ushuaia. Lo hizo junto a la secretaria Administrativa Noelia Butt y junto a los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca. Los medios de comunicación también participaron de la recorrida.

Concejo Deliberante 19/06/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
pinoo

El concejal Pino (PJ-FpV) destacó que a pesar de los contratiempos que la pandemia de Coronavirus generó a nivel general, esta nueva etapa licitada de las obras avanza a buen ritmo. Superada la primera etapa de demolición del antiguo edificio se inició la segunda etapa de la obra  que consiste en  la construcción de la estructura de hormigón armado.

Pino remarcó el trabajo de los obreros que se realiza cumpliendo con el protocolo establecido en el marco de la pandemia de Covid-19, atendiendo a todas las medidas preventivas dispuestas.

“Estamos muy contentos con el ritmo que llevan las obras dado que se están ajustando a los plazos previstos en la licitación”, subrayó.

El concejal hizo hincapié en la importancia de esta obra dado que actualmente los bloques políticos para poder funcionar tienen que recurrir al alquiler de inmuebles. “Contar con un edificio moderno permitirá que los bloques políticos puedan funcionar de otra manera, dando tranquilidad y comodidad a los trabajadores de cada bloque que podrán desarrollar sus labores de manera más ágil y a su vez evitará que el Concejo tenga que disponer grandes sumas dinerarias para alquilar inmuebles”, expresó.

Cabe mencionar que, de acuerdo al proyecto, en la planta baja se ubicará el sector de informes, la sala de comisiones, la sala principal, y baños; en el primer y segundo piso, las oficinas, informes, sala de espera, sala administrativa, office y baños; en tanto el tercer piso albergará el área de ascensor, escalera de emergencia y sala de máquinas.

Pino enfatizó que las nuevas instalaciones permitirán unificar el trabajo y atender a los vecinos y vecinas de la ciudad de manera más óptima. Asimismo, la comunidad contará con un espacio acorde para acercarse a participar de los debates.