Corredor del Beagle: "Esta gestión anunció su revisión y modificación”, sostuvo Capdevilla

Los especialistas de la UBA a cargo de relevar la contratación de los trabajos para el Corredor del Beagle, presentaron los resultados a autoridades del Gobierno provincial.

Provinciales 22/06/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
cartelnocorredor

El Gobierno de la provincia recibió el informe final de la obra del Corredor del Beagle, el cual fue solicitado a especialistas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El trabajo estuvo a cargo del  Director del Programa de Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Mauricio Lambertucci y de la Coordinadora Tareas de Verificación y Control, Verónica Alejandra Molina; y fue presentado mediante videollamada. 

Participaron la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevilla junto a integrantes de esa Secretaría.

presentancorredor
Cabe destacar que el informe cuenta de un importante trabajo de campo –realizado antes de la pandemia- y de relevamiento de documentación de expedientes y material adicional, conformando un documento final de 453 fojas totales. 

Al respecto, Capdevila manifestó que “pudimos profundizar en distintos puntos del informe, así como realizar las consultas pertinentes en diversos casos”. 

Respecto a los pasos a seguir, el Funcionario expresó que “la idea es poder sentarnos con las áreas técnicas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y hacer un análisis pormenorizado de toda la información relevada. En función a esto iremos definiendo los pasos a seguir, teniendo en cuenta que ésta es una obra duramente cuestionada y donde desde el inicio de esta gestión el Gobernador Gustavo Melella, anunció su revisión y modificación”.

Te puede interesar
Paisajes Fueguinos-Posteo1-01

Investigadores fueguinos adhieren al rechazo de 28 artículos de la Ley Ómnibus vinculados con el ambiente

Bandera Fueguina
Provinciales 02/02/2024

Un grupo federal que incluye a investigadores que trabajan a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, presentó un detallado análisis en el que recomienda rechazar o eliminar 28 artículos vinculados con cuestiones ambientales de la llamada “Ley Ómnibus” que se discute en este momento en la Cámara de Diputados de La Nación.