Elecciones UNTDF: Advierten que no está garantizada la participación masiva

Provinciales 23 de junio de 2020 Por Bandera Fueguina
Malestar del sector estudiantil por el cronograma electoral en la UNTDF.
Screenshot_20200623-140336~2

En un comunicado, los integrantes del Frente Universitario de Todos con representación en la totalidad de los claustros de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), manifestaron su profunda preocupación por la forma en que se desarrolló la 42° Sesión Ordinaria del Consejo Superior el viernes 19 de junio, donde por mayoría simple se aprobó un Cronograma Electoral para votar masivamente dentro de 3 semanas. 

“Una irresponsable obsesión electoralista ha llevado a la aprobación de dicho cronograma,  viciado de irregularidades y omisiones inadmisibles en medio de la pandemia de COVID-19” advierten.

El Cronograma Electoral no cuenta con la aprobación de su correspondiente protocolo sanitario, ni garantiza la participación de toda la comunidad universitaria. 

En el mismo afirman “Queremos votar, pero no a costa de semejante irresponsabilidad que impida la participación de grupos de riesgo, los cuales continúan en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) de acuerdo al DNU Nº 520/2020 y al Decreto Provincial Nº 792/2020”.

“No consideramos las Elecciones como un “mero acto administrativo”, sino, como un derecho humano fundamental para la vigencia de la democracia. Garantizar la amplia y plural participación de la comunidad universitaria, demanda que el Claustro con mayor cantidad de electores, (los y las Estudiantes) frecuente la universidad. Porque sin estudiantes en las aulas, no hay participación democrática garantizada” finaliza el comunicado.

Te puede interesar