Sciurano: “Queremos que la ayuda llegue al sector privado ”

El día martes se realizó la reunión de Comisión Nº 2 de Economía, Presupuesto y Hacienda. Finanzas y Política Fiscal, presidida por Federico Sciurano a la que estaban convocados los delegados de la Fábrica Textil Río Grande S.A. que expusieron sobre la difícil situación que atraviesa el sector. “También tratamos el tema de las demoras en la aplicación de Ley de Emergencia y citamos a la Ministra de Producción, al BTF y al In.Fue.Tur para el jueves a las 14hs”, dijo el legislador.

Legislatura 25/06/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
sciuranoo


Tras escuchar la exposición de los delegados de Textil Río Grande Sciurano manifestó que “100 familias que dependen de la fábrica, son situaciones a las que hay que prestar particular atención y más en el contexto que atravesamos. Este caso particular es una situación de gran gravedad, una empresa en situación de convocatoria con la incertidumbre que esto genera”.

Por su parte, Walter Hernández de Textil Río Grande habló sobre la gran cantidad de familias que dependen de la empresa y detalló que la mayoría tienen entre 6 y 20 años de antigüedad. Hernández manifestó que "siempre estuvimos cuando la empresa nos necesitó, hoy necesitamos que nos den alguna señal, alguna definición sobre el futuro para  tener algo de certidumbre".

En relación a esta situación, Sciurano dijo que “desde la Legislatura la decisión que tomamos fue generar una comisión especial para seguimiento del tema industrial en toda la provincia para hacer una evaluación caso por caso. Con los trabajadores vamos a seguir vinculados en función de esta comisión de seguimiento y vamos estar en contacto permanente para ver cómo evoluciona la situación de conflicto que tienen y aportar en lo inmediato la contención que necesiten y también con una mirada a mediano plazo”.

“Además, vamos a tener una reunión con diputados y senadores nacionales de la provincia para que ellos puedan compartirnos su mirada y ver de manera conjunta como podemos accionar en relación a la 19640 y su prorroga. Ambas cosas fueron mocionadas y aprobadas en el contexto de la reunión de comisión que realizamos”.

Por otro lado, el referente radical dijo “estamos muy preocupados porque sancionamos la ley de emergencia hace 30 días y está todo muy frenado, no hay accesibilidad para contener la situación de extrema gravedad. Como vemos que los días siguen pasando convocamos para el jueves a las 14hs a la Ministra de Producción, al BTF y al InFueTur, claramente la herramienta hoy no está llegando a la gente que lo necesita con la agilidad que debería tener”.

“A 28 días de votada la ley no hay una suficiente respuesta y todos los días nos llegan pedidos del sector privado, que necesita esa ayuda en forma inmediata. Ya demasiado tarde está llegando la ayuda como para seguir esperando”.