En Tierra del Fuego se activa el turismo interno, senderismo y mas actividades

Provinciales 25 de junio de 2020 Por Bandera Fueguina
Se determinaron nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus teniendo en cuenta que Ushuaia fue declarada libre de circulación comunitaria del virus.
DSC_0382

A partir del sábado 27 de junio queda habilitado en toda la provincia el inicio de la “Actividad Turística Interna”, pudiendo trasladarse entre las 3 ciudades. Cabe destacar que continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. Se autoriza la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y de acuerdo al protocolo especial aprobado.

En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para Alojamientos; actividad en los Centros Invernales; y actividades de montañismo y senderismo.

Respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail [email protected] debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad.

A su vez, se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am. 

De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

Además queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado. Como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

Por otra parte, a partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC, en toda la provincia, y de acuerdo a al protocolo aprobado.

También se establece el inicio de actividades de la Escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina de acuerdo a los protocolos establecidos.

Te puede interesar