Carta de un afiliado: Nuestra Querida Obra Social (OSEF) Rumbo al GERENCIAMIENTO

Un afiliado escribió su preocupación por los rumores de gerenciamiento de la Obra Social.

Sociales y Culturales 07/07/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
osef (2)


Naciste con el propósito de cuidarnos, de darnos esa mano muchas veces necesitada en momentos tan endebles y difíciles como es la enfermedad, un objetivo noble que no muchas instituciones pueden darse el lujo de brindar.
Desde tus inicios fuiste mal tratada, utilizada por los diferentes Poderes y Gobiernos, te cambiaban el nombre y la fecha de nacimiento cada vez que les convenía, para arreglar parte del daño mortal que te provocaban.
Se quedaban con tus riquezas, con tu esfuerzo y sacrificio, y así y todo vos seguías caminando, un camino que de solo pensarlo para muchos no darían ganas de transitarlo, pero vos continuabas, cuidabas de nuestros hijos, hermanos, padres y abuelos, personas vulnerables, con capacidades diferentes, resumiendo nos cuidabas y cuidas a todos.
Hoy lamentablemente,  todas las señales indican que vienen momentos tormentosos, quienes hoy tienen la obligación de engrandecerte veo con mucho pesar que están diseñando entre sombras y media noche otro plan para vos.
Como te dije querida mía nuestra de todos,  las señales que están en el aire indican que otra vez te van a poner una gran mochila al hombro, la designación como coordinador en la obra Social de un asesor de uno de los más grandes prestadores, sumado a la designación como Vicepresidente de uno de los dueños de un sanatorio en Río Grande y digo Vicepresidente porque la idea original era que sea el Presidente, pero legalmente y moralmente era incorrecto, indican hacia dónde vas.
 Pero sin dudas no es tu culpa, no lo es de los afiliados  a los cuales contenes, NO, no lo es. Otra vez decisiones políticas te atacan por todos los flancos, buscando un objetivo claro y conciso.
El fantasma que alguna vez  te abrumo y daño aparece nuevamente “Gerenciamiento”, seguramente te preguntaras por qué?, la respuesta es tan simple, como preguntar si el aire es necesario para subsistir.
En las últimas épocas te dejaron de alimentar, y vos gastabas más energías de las que consumías,  ya que el congelamiento del sueldo de los que te sostienen agravado por el aumento excesivo de las prestaciones y los insumos farmacéuticos, afecto gravemente tu subsistencia.
Ahora veo que los genios  no quieren seguir alimentándote, pretendiendo  que las energías que venías gastando, las empieces a ahorrar, el gerenciamiento no es ni más ni menos que un ahorro para el Estado, y un achique a tu capacidad de brindar cobertura  sanitaria.
Ya lo hemos vivido y tuvimos que salir, con el alto costo que conllevo, millones de pesos impagos a la Obra Social producto de la mala administración de la gerenciadora, donde facturaban hasta tres o más veces por la misma prestación, aumentando los valores de  las mismas de manera unilateral, vaya si sabemos que lo paso, baja en las coberturas, restricción en el acceso a las prestaciones, pero también trae aparejado que la atención baje significativamente en su calidad y cantidad.
Hasta hoy los afilados concurren a los sanatorios  privados u hospitales públicos y te hacen todos los estudios posibles para encontrar tu dolencia es más algunas veces hasta te hacen de más, todo ello para facturar más obvio.
A partir de un  futuro no muy lejano esos mismos que te atendían y te daban hasta café con sándwich de miga te sacaban una placa radiográfica, te hacían análisis de sangre un electrocardiograma te ponían suero y un medicamento intravenoso, por un simple dolor de panza, pasarán a darte una receta con un antiespasmódico.
Espero y ojala suceda que aquellos que algunas vez enarbolaron ese estandarte de sostener los derechos de los trabajadores, creando un símbolo socialista,  donde de sus ramas en lugar de flores salían logos, dejen de lado los zapatos blancos y vuelvan a regar el árbol.
Por que como ellos mismos decían, no hay que subestimar a la gente, ya que esta no olvida y a la vuelta de la esquina te lo facturan, CUIDEN NUESTRA OBRA SOCIAL, no sean simples cómplices de una nueva barbarie, NO AL GERENCIAMIENTO. SI al FINANCIAMIENTO. 

                          Un simple afiliado. GRACIAS.

mas info:https://www.tiempofueguino.com/trabajadores-de-la-osef-solicitaron-la-intervencion-de-la-fiscalia-del-estado/