El Hilo violeta se emite en 15 emisoras universitarias

Perspectiva de Género 07 de julio de 2020 Por Bandera Fueguina
El noticiero federal con perspectiva de género, que se produce de manera colaborativa entre las radios universitarias integrantes de ARUNA y que se coordina desde Radio UNTDF se emite en 15 emisoras y puede escucharse por iVoox o Spotify.
El Hilo Violeta redes

El Hilo violeta (2da. Temporada) magazin informativo con perspectiva de género, coordinado desde la radio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, desde el mes de junio se emite en 15 emisoras universitarias.

“Tras el reinicio de actividades en varias provincias sin circulación de COVID19, pudimos retomar la producción de la entrega semanal. El mayor inconveniente que tuvimos fue la mala conectividad en algunas de nuestras localidades, por lo que nos vimos en la necesidad de replantear el modelo de producción en red sin perder calidad sonora” comentó la coordinadora de programación de RadioUNTDF Elizabeth Furlano.

El Hilo violeta (EHV) volvió a emitirse en el mes de junio. “Actualmente el programa se emite los días lunes a las 15 en la radio de Universidad Nacional de San Juan FM 93.1; los martes a las 20 en Radio Universidad de Lujan FM 88.9 y a la misma hora en Conurbana Radio de Universidad de Lomas de Zamora”.  “Por su parte, la radio de la Univ.Nacional del Centro Unicen de Olavarria comparte El Hilo los domingos a las 19hs, el mismo día lo hace el Sistema integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos emitiendo a las 15hs. en la FM 97.3 de Concordia, y a las 20 hs. en Radio UNER Paraná, mientras que los viernes a las 16 lo hace FM91.3 en el Campus de Concepción del Uruguay”.

“Por otra parte, los sábados a las 17 “EHV” se difunde en Radio UNLAR de la Universidad de La Rioja, y a las 19:30 en AM1240 Bahía Blanca de la Unviersidad del Sur”.  Los viernes el programa de género de alcance nacional se emite a las 14hs, en RadioUNDEC de la Universidad de Chilecito, a las 20 hs en Mestiza Radio de la Univ.Nacional Arturo Jauretche y en la radio de la Universidad de Mar del Plata, a las 21 hs en FM UNPA de la Patagonia Austral y en la Universidad de la Matanza. Además, desde agosto la Universidad de Lanus incorporará El Hilo Violeta a su grilla los martes a las 22.

“Estamos muy conformes con el producto que estamos logrando en un trabajo horizontal y en red, que llevamos adelante locutoras, productoras, periodistas, comunicadoras, operadoras y responsables de medios universitarios” afirmó Furlano, al tiempo que resaltó que por la UNTDF participan y colaboran en EHV las trabajadoras nodocentes Lic. Florencia Basso, D.I.S Noelia Mangin y Abril Chodil.   “El Hilo está presente en 15 emisoras universitarias con un contenido federal que tiene centrada la agenda en temas de Género, y además se puede escuchar desde diferentes plataformas y con acceso desde cualquier computadora o celular”.

Semanalmente el programa se comparte en iVoox , Spotify y Youtube desde el canal de Radio UNTDF.
Además cada emisora universitaria que lo emite cuenta con membresia en RadioCut por lo que El Hilo Violeta se puede escuchar cualquier día y horario, a demanda de les oyentes.  

Te puede interesar