Allanan tres viviendas por el robo de medicamento de una farmacia

Judiciales y Policiales 19 de agosto de 2016
En el marco de la investigación por el robo a una farmacia, días atrás, se libraron órdenes de allanamiento y requisa personal sobre tres viviendas ubicadas en un predio situado en la calle Alem al 1400 de Ushuaia.
policia tdf

En la primera vivienda, en la que se domicilia el principal sospechado, se logró localizar entre otros elementos de interés para la causa, un carnet de PAMI y 5 recetas médicas, 4 de las cuales extendidas por el Hospital Regional Ushuaia y la restante por el Centro Médico San Francisco, elementos que habían sido exhibidos al momento del hurto en la Farmacia Jainén el pasado 12 de agosto, cuando un desconocido solicitó una medicación del tipo abortiva en el mostrador y se retiró sin abonar la misma.

Asimismo se resguardaron vestimentas que el sujeto habría utilizado para llevar a cabo el ilícito así como también un teléfono celular marca Samsung.

En base a lo localizado, se trasladó al sujeto a sede policial, notificándolo de Derechos y Garantías.

En la segunda y tercer vivienda, que se encuentran en el predio, no fueron localizados elementos de interés para la causa arrojando el allanamiento en este caso resultados negativos.

Por otra parte, mientras el personal policial llevaba adelante las medidas dispuestas por el Juzgado, se hicieron presente en el exterior de las viviendas un grupo de aproximadamente 40 personas, las cuales se encontraban agremiados al SUTEF, ATE y AFEP los cuales fueron puestos en conocimiento sobre las actuaciones que se tramitaban, las cuales dieron inicio alrededor de las 17.20 hs y finalizaron a las 20 hs.

Cabe recordar que la semana pasada un sujeto ingresó a la farmacia Salk haciéndose pasar por un cliente. Así el sujeto entregó la receta de un medicamento determinado –utilizado como abortivo- y una vez con el producto en la mano huyó del lugar.