Se llevará adelante una charla virtual “Diversidad sexual, territorios y justicia social”

El evento es organizado por la secretaria de Géneros y sexualidades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Perspectiva de Género 07/08/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
diversidadd


Una variedad de disertantes se dará cita este viernes 7 a las 19 hs. a través del canal de YouTube UNIVERSIDAD TDF. Entre ellos: la secretaria general de la Agrupación Nacional Putos Peronistas, Diana Aravena, el integrante de la Cámpora Diversa y Director de Diversidad Sexual (Pcia. Bs.As) Nicolas Abratte, el Co secretario de la comunidad Homosexual Argentina (CHA), Marcelo Suntheim, la integrante de la CHA Alejandra Victoria Portatadino.

La moderación estará a cargo de la Coordinadora Protocolo Género UNTDF Ushuaia, Cintia Naranjo, quien en declaraciones a TIEMPO FUEGUINO indicó que “el evento surgió de la iniciativa de varios integrantes de la Universidad que tenían ganas de generar un espacio para problematizar la interseccionalidad entre las temáticas de diversidad sexual, la condición de clases y las distintas organizaciones entendiendo que las cuestiones de genero no deben quedar aisladas de las distintas problemáticas sociales y territoriales”.

Acerca de los disertantes, apuntó que “incluyen a tres organizaciones nacionales que trabajan fuertemente en la diversidad sexual y la justicia social. La Agrupación Nacional Putos Peronistas que aborda las cuestiones de diversidad sexual desde una conciencia de clase como es el Peronismo, pensando cómo se constituye la diversidad desde los lugares de la marginalidad, la comunidad Homosexual Argentina (CHA) tiene una construcción histórica de años, la Cámpora Diversa y Diversidad Sexual que viene de un espacio más amplio políticamente que es la Cámpora”.

Finalmente, Naranjo ponderó la actividad organizada ya que la “Universidad suma un posicionamiento en relación a estos temas, levanta la bandera de la diversidad sexual lo cual es importante entender que las universidades son espacios políticos y tienen perspectiva en lo político, así que celebro la iniciativa. La perspectiva de género es una mirada atraviesa toda la política, las organizaciones y la cuestión pública. Cuando hablamos de genero hablamos de la importancia del reconocimiento de la diversidad sexual dentro de la sociedad así que es super importante reconocer esos espacios para transformar la realidad para modifica las formas de expresión y violencia que transitan en la actualidad”.