UNTDF: Proyecto sobre el COVID-19 fue destacado por el Concejo Deliberante de Ushuaia

Se trata de la investigación “Elementos para la toma de decisiones en torno a la flexibilización estratégica y progresiva del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dirigida por el Mg. Mariano Hermida.

Sociales y Culturales 12/08/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
Equipo de investigacion UNTDF sobre enfoque interdisciplinario del COVID19

El proyecto de investigación de enfoque interdisciplinario “Elementos para la toma de decisiones en torno a la flexibilización estratégica y progresiva “en el marco de la Pandemia de COVID 19 fue declarado de “Interés municipal” por el Concejo Deliberante de Ushuaia en una iniciativa impulsada por la concejala del bloque “Frente de Todos - PJ” Laura Ávila.

Desarrollado por un equipo de investigadores e investigadoras de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, integrado por Mariano Hermida, Bruno Colombari, Joaquín Picón, Mercedes Manté, Cecilia Guillament Chargue, Rodrigo Kataishi y un colectivo de estudiantes del Instituto de Cultura Sociedad y Estado  (ICSE/UNTDF)  la investigación es una de las 137  iniciativas  seleccionadas recientemente en una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación entre más de quinientas  propuestas de todo el país, obteniendo un financiamiento de total de 94 millones de peso. 

“Este proyecto promueve la relación entre la investigación y la toma de decisiones, en este sentido la declaración de interés por parte del Concejo capitalino es una demostración de la vinculación que buscamos impulsar desde la Universidad con el territorio”, enfatizó el Mg. Mariano Hermida, director del proyecto fueguino.

En este contexto el equipo de investigación UNTDF se propuso producir información para la toma de decisiones en torno a la flexibilización estratégica y progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a los efectos de atenuar los posibles impactos que podría tener la Pandemia de coronavirus en la población de Tierra del Fuego. De este modo, se buscó optimizar la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.