Castelucci: La titularidad del terreno "permitirá continuar afianzando a la Universidad en el territorio"

Provinciales 14 de agosto de 2020 Por Bandera Fueguina
El Senado de la Nación sancionó la ley que formaliza la transferencia de la titularidad del terreno donde funciona el Campus universitario de Yrigoyen 879 de Ushuaia.
Senador Matias Rodriguez  junto al Secretario General Gabriel Carol

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró este jueves una jornada histórica para la Institución, tras conocerse la noticia que el Senado de la Nación finalmente sancionó la ley que formaliza la transferencia de la titularidad del terreno donde funciona el Campus universitario de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Este logro Institucional fue posible gracias al trabajo en conjunto de los diputados, senadores y las gestiones de la propia Universidad. Cabe destacar que el trámite comenzó en el año 1993 mediante la firma del convenio específico entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco(UNPSJB), por el cual se acordó el otorgamiento del terreno. No obstante, por diversos motivos el traspaso hasta la fecha no había podido efectivizarse.

El Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, destacó: “En lo personal quiero destacar el compromiso del Senador Nacional Matías Rodríguez quien acompañó e impulsó desde un primer momento a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, primero como Diputado Nacional, logrando la media sanción a este proyecto de ley, y ahora como Senador, logrando la sanción definitiva de tan anhelado proyecto para nuestra querida comunidad universitaria", dijo la autoridad. “También debo mencionar a la Senadora Eugenia Duré quien desde que asumió sus funciones demostró la voluntad política de acompañar esta iniciativa que significa un logro para nuestra comunidad universitaria y toda la comunidad de Tierra del Fuego”, enfatizó el Rector

“Esto nos permitirá continuar afianzando a la Universidad en el territorio, con el avance de nuestro proyecto edilicio, para concretar el sueño de consolidar nuestro campus con nueva infraestructura para actividades académicas, deportivas y nuestra futura residencia estudiantil, con el acompañamiento del Estado Nacional”, apuntó Castelucci.

Te puede interesar