“El Dr. Cahn destacó el trabajo que se viene desarrollando en la provincia”, dijo Urquiza

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza participó junto al gobernador Gustavo Melella, miembros del COE y funcionarios provinciales; de una conferencia con el equipo de asesores del presidente de la Nación, Alberto Fernández quienes destacaron el trabajo que desarrolla la provincia de Tierra del Fuego.

Legislatura 19/08/2020 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
urquiza cahn

La conferencia fue realizada vía remota y participaron los médicos infectólogos Dr. Pedro Cahn y la Dra. Florencia Cahn, que asesoran al Presidente de la Nación frente a la pandemia del COVID-19. Junto a los especialistas provinciales, los infectólogos analizaron el desarrollo de la situación de la salud en la Provincia y las medidas adoptadas a los efectos de mitigar la propagación del virus.

La Presidenta de la Legislatura provincial, destacó el análisis del Dr. Cahn en relación al trabajo que desarrolla la Provincia, a través del Ministerio de Salud y su equipo de profesionales, con programas como CuidarnosTDF para la búsqueda y detección activa de casos.

En este sentido, la Vicegobernadora señaló que “el Dr. Cahn demostró tener un gran conocimiento de la situación epidemiológica de Tierra del Fuego y para nosotros es sumamente importante. Se puso a entera disposición, para brindar asesoramiento a los especialistas fueguinos. Fue una charla muy enriquecedora, con conceptos muy claros en relación a las medidas sanitarias”.

Asimismo, el Dr. Cahn resaltó que “debemos seguir por el camino actual, para cumplir el objetivo que es disminuir el contagio y además es fundamental reforzar el cuidado personal, mantener el distanciamiento social y extremar las medidas. Para ello, es necesario apuntar a la responsabilidad individual y la responsabilidad intergeneracional”.

Por su parte, la Dra. Florencia Cahn añadió: “Tenemos que aprender  convivir con el virus y comprender que hay actividades con mayor riesgo que otras. Lo importante es el cómo las distintas actividades se reinician e individualizar a los responsables del protocolo para así asegurar su cumplimiento”, cerró.