ORGULLO LGBTIQ+2020: FESTEJANDO CONQUISTAS Y EL ORGULLO POR LA ELECCIÓN DE CADA ORIENTACIÓN SEXUAL, IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO

Este sábado se realizó con éxito la Caravana y luego marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Ushuaia.

Galerías de fotos y videos 22/11/2020
DSC_0412
La comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer,unida en Ushuaia.

En el marco del mes del Orgullo en la Argentina, los colectivos marchando saliendo de la virtualidad pero guardando las recomendaciones para no contagiar el COVID-19 como el uso del barbijo o la circulación en barbijos para evitar el contacto. 

Fue el acto público más importante post aislamiento/distamiento social obligatorio en Ushuaia- luego de la Pañuelazo Verde- que reunió a la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer, que apunta a visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo por la elección de cada orientación sexual, identidad y expresión de género.

El Día del Orgullo se celebra internacionalmente el 28 de junio en conmemoración de la revuelta de Stonewall ocurrida en 1969, y las respectivas marchas en cada país se realizan en días anteriores o posteriores.

Argentina, en 1997, consensuó correr la realización de la marcha para noviembre. Más allá de que también se argumenta que es por las frías temperaturas de julio, el cambio de fecha conmemora la fundación, un 1 de noviembre de 1967, del colectivo Nuestro Mundo: la primera organización disidente de nuestro país y de América Latina y reconocida como el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina. Nuestro Mundo invitaba, desde sus boletines y fanzines, a la liberación homosexual. Este colectivo se transformó en los años 70 en el Frente de Liberación Homosexual (FLH), que bajo su manifiesto político “Sexo y Revolución”, tuvo a Néstor Perlongher y Manuel Puig, como dos de sus principales referentes.