Las escuelas experimentales comenzaron las clases

La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el inicio de clases presenciales de los niveles inicial y primario de las escuelas experimentales municipales, con edificios que se encuentran en óptimo estado y protocolos aprobados para evitar la propagación de COVID-19.

Ushuaia 23 de febrero de 2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
escuela experimental

El director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig, informó que “el cien por ciento de los padres acompañaron este regreso cuidado a clases, sabiendo que las escuelas que dejamos aquel 16 de marzo del 2020 ya no serán las mismas”.

Explicó que “en diciembre junto a la Secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, trabajamos en los protocolos que ya fueron aprobados por el COE, y en el transcurso de los últimos días nos reunimos en forma presencial con las familias de los estudiantes para aclarar todas las dudas que pudieran surgir”.

Cabe recordar que la semana pasada a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se realizó una jornada de testeos a los docentes que iniciaron las actividades este lunes, “lo que llevó tranquilidad a las familias, como así también la desinfección de espacios que realizó la UISE durante el fin de semana y además, contar con herramientas e insumos para evitar la propagación del virus, entre ellos termómetros y kits sanitizantes”, explicó Puig.

Te puede interesar
multimedia.normal.a19fd22a0e1bd66a.636f6c6f6e696173325f6e6f726d616c2e6a7067

Diversidad de talleres deportivos en vacaciones de invierno

Bandera Fueguina
Ushuaia 27 de junio de 2024

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia ofrecerá variedad de talleres para diferentes edades, durante el período del 15 al 26 de julio. Las inscripciones se realizarán mediante ventanilla digital desde el martes 2 hasta el viernes 5 de julio.

20220316195330_carniceria_feria_ush_1

Primera formación laboral para carniceras destinada a mujeres

Bandera Fueguina
Ushuaia 11 de julio de 2024

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, invita a las mujeres a participar del curso de formación laboral en el oficio de la carne, el cual tendrá certificación extendida por la Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU).

Lo más visto