Definieron la integración de la sala acusadora y juzgadora

La designación se realizó sorteando "en forma proporcional a la representación política de sus miembros".

Legislatura 25/03/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
salasorteoleg

Sobre el final de la primera sesión ordinaria, la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, dio cumplimiento a lo que prevé la Constitución provincial en su artículo 116, en la conformación de las salas acusadora y juzgadora de Juicio Político de la Cámara. 
 

La sala acusadora quedó integrada por los legisladores  Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT - PJ), Jorge Colazo (PV), Damián Loffler (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR), Emanuel Trentino y Federico Greve (FORJA).

La sala juzgadora quedó compuesta por los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan (FdT- PJ); María  Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV), Pablo Villegas (MPF), Federico Sciurano (UCR), Mónica Acosta y Daniel Rivarola (FORJA).

 La Constitución fueguina establece: “A los fines de la tramitación de los juicios políticos, en la primera Sesión Ordinaria de cada año, la Legislatura se dividirá en dos salas, una acusadora y otra juzgadora. Estas serán integradas por sorteo en forma proporcional a la representación política de sus miembros en la misma. Si el número de miembros de la Legislatura fuere impar, la sala juzgadora tendrá un integrante más. La sala acusadora será presidida por un legislador designado de su seno; la juzgadora lo será por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, o en caso de impedimento, por su subrogante legal. Cada sala designará su secretario elegido entre los funcionarios de mayor jerarquía de la Legislatura”.