Yutrovic: "Este resultado claramente no fue magia"

Carolina Yutrovic (FdT) ganó la elección con 36.775 votos (39,60%), siendo reelecta en el cargo de diputada en las elecciones de este domingo.

Política y Gremiales 15/11/2021 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
carolianaa

La ya actual diputada reelecta pronunció un discurso, agradeciendo la tarea realizada en la campaña, también a su familia, las fuerzas políticas y gremios que otorgaron su apoyo, al equipo de prensa y vecinos y vecinas en general.

Con el 97.94% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos ganó la elección con 36.775 votos (39,60%). 

En segundo lugar se ubica Juntos por el Cambio con 26.842 (28,91%) con Héctor "Tito" Stefani (JxC) quien permanecerá en la cámara baja del Congreso de la Nación por otros cuatro años.

Después de conocerse el resultado, se festejó en el bunker ubicado en la calle San Martín de Ushuaia, donde se reunió gran cantidad de afiliados y afiliadas de las 18 fuerzas que componen el FDT, y figuras politicas desde la ex gobernadora Rosana Bertone, como el Presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego AeIAS, Walter Vuoto, acompañado de la concejala y Presidenta de la Departamental Ushuaia, Laura Avila y del concejal y Vicepresidente de la Departamental, Gabriel De la Vega, del Secretario de Acción Política del Consejo Provincial, Omar Becerra y el Congresal del Partido Justicialista, Mario Daniele se reunieron con militantes históricos del Partido Justicialista.

Yutrovic agradeció a toda la militancia que la acompañó y en especial a “mi jefe de campaña Walter Vuoto”.

“Pudimos recuperar la calle y pudimos ver a cada compañero, al que está bien, al que está enojado, al que nos pide respuesta, al que todavía espera respuesta y por eso hay muchísimo por hacer. Nosotros le damos valor a la palabra, porque cuando les pedimos a los compañeros y a las compañeras en sus casas que nos den un poquito de tiempo, que nos cuesta muchísimo remontar todo lo que destruyó en cuatro años el gobierno de Macri, que lo vamos a hacer, que lo estamos haciendo, que vamos a llegar a todos y cada uno, por eso pudimos remontar la elección”, expresó.

"Porque conseguimos la prórroga del subregimen, porque cuidamos la industria nacional, cuidamos el trabajo, porque cuidamos la salud, la educación en serio, porque recuperamos el Conectar Igualdad, porque recuperamos la obra pública, porque hay nuevos programas de vivienda, porque está el PROCREAR, porque está el Casa Propia, porque nuestros intendentes han hecho un gran trabajo con estos recursos que manda el Gobierno”, enumeró Yutrovic.

“Quienes conformamos y construimos este Frente en el día a día, sabemos que hay que pensar en el 2023, por eso esta elección era importante. No porque Carolina Yutrovic encabezaba, sino porque desde Tierra del Fuego, desde el fin del mundo como dicen, teníamos que vuelta esta elección y volver a pintarla de azul, y lo logramos. Lo que tenemos que construir es el proyecto del 2023 y empezamos ahora. Empezamos hoy”, finalizó Yutrovic.