Ley 27.610: "Pañuelazo verde" para celebrar y exigir su efectivo cumplimiento

Provinciales 29 de diciembre de 2021 Por Bandera Fueguina
Será este jueves en toda la provincia. Radio Nacional Ushuaia hará una transmisión especial.
DSC_0358

A un año de la aprobación de la ley de aborto en todo el país, la Regional Tierra del Fuego de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito invita a participar de un "pañuelazo verde" para celebrar y exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 27.610 en todo el territorio nacional.

La concentración se hará en las tres ciudades desde las 19 habrá y también se dará lectura de documento provincial en simultáneo. En Ushuaia en el Cartel de la ciudad. En Tolhuin, la Plaza Cívica y Río Grande, en Plaza de las Américas.

También esa misma jornada, de 16 a 18 horas habrá una transmisión especial de Radio Nacional Ushuaia conducido por Luz Scarpati y Ximena Gutierrez.

Si bien se califica como "un gran logro de los movimientos feministas y de la sociedad en general" dicha normativa, durante el primer año de vigencia, se denuncia el faltante de campañas de difusión sobre el derecho al aborto y que aún existen muchos rincones del país en donde las mujeres desconocen a qué hay derecho, en qué condiciones, dónde acceder a la prestación, su gratuidad, quiénes están obligados a garantizarlo y en dónde se pueden realizar reclamos ante dilaciones o barreras en el acceso al aborto.

Por lo tanto, se continuará reclamando para que efectivamente las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan acceder a su derecho.

Otros reclamos de los colectivos feministas serán:  La liberación inmediata de todas las personas encarceladas por aborto y eventos obstétricos en Argentina. El Sobreseimiento a Miranda, médica criminalizada en Salta por garantizar este derecho.

Y en Tierra del Fuego efectiva aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo en el Hospital Regional Río Grande. Capacitación en perspectiva de géneros y sexualidades al personal del sistema sanitario público y privado.

Te puede interesar