Bosque Yatana brindará la charla "Ecosistema Bosque: Más que un conjunto de árboles"

Es organizada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana.

Sociales y Culturales 25/03/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
parque yatana bf
parque yatana bf

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana invitan a la Segunda charla de capacitación a cargo de la Doctora Rosina Soler, quien es parte del CADIC – CONICET, la misma dictará la charla "Ecosistema Bosque: Más que un conjunto de árboles", abierta al público en RNU Bosque Yatana, el 25 de marzo de 14:00 a 16:00 horas.

El eje de la charla tratará sobre concientizar sobre la complejidad biológica y ambiental que guardan estos bosques. En la Reserva Yatana, el bosque nativo, su historia natural y cultural brinda un excelente espacio para que las personas puedan acercarse, interactuar y dimensionar los elementos naturales del bosque y los procesos ecológico que allí suceden, muchas veces de manera imperceptible.

Esta actividad se desprende de las distintas propuestas de la Comisión del Bosque Yatana, reserva natural urbana municipal gestionada a través de la Secretaría de Ambiente que coordina acciones con la Comisión de la reserva, siendo estas charlas parte de la agenda de trabajo de actividades referidas a la educación ambiental y cultural.