En Ushuaia, se llevó adelante un taller sobre fotografía con perspectiva de género

Fueron más de 20 los fotógrafos y fotógrafas que participaron del taller “Acercamiento a las imágenes, temáticas y representaciones con perspectiva de género”, organizado en el marco del Mes de la Mujer.

Perspectiva de Género 21/03/2022 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
lucias

Este miércoles se inauguraron las muestras de fotografía “Un plan de fuga”, de Lucía Prieto y Nicolás Villalobos, y “Soy Benjamín y Tiziana”, del colectivo Movimiento Argentino de Fotógrafos Independientes Autoconvocados (M.A.F.I.A) en la Antigua Casa Beban, hasta el próximo viernes 25. 

La presencia de estos artistas fotográficos en la ciudad de Ushuaia también permitió la realización de un taller teórico - práctico que duró dos días (15 y 17 de marzo), en la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernández”. La actividad estuvo organizada en conjunto por la legisladora Victoria Vuoto y la Municipalidad de Ushuaia.

victoriavuoto

Las dos jornadas estuvieron a cargo de las fotógrafas profesionales Lucía Prieto y Luciana Leiras, quienes trabajan hace más de una década de manera freelance para instituciones y organizaciones. 

tallerfotogEn el taller, que tuvo una parte teórica y práctica, se analizaron trabajos pioneros de la fotografía feminista y disidencias en el relato patriarcal hegemónico, que ponen en jaque lo naturalizado, y quienes asistieron también realizaron una producción.