Se realizó una nueva jornada de "Zoonosis más cerca"

Ushuaia 17 de noviembre de 2022 Por Bandera Fueguina
Vecinos y vecinas se acercaron con sus mascotas en el Paseo de las Rosas.
vacunaperros2

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Paseo de las Rosas, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca”.

La secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, sostuvo que “como los anteriores los martes de noviembre realizamos una nueva jornada de Zoonosis más Cerca en el Paseo de las Rosas” la cual contó con “una importante afluencia de vecinos y vecinas que se acercaron con sus perros y sus gatos”.

En el lugar, “se inoculó la vacuna antirrábica, que es obligatoria y se coloca una vez al año, se realizó el chipeado de canes, se entregaron antiparasitarios y se otorgaron turnos para castración”. Marcucci remarcó que “el balance es muy positivo ya que al igual que los dos martes anteriores se acercaron muchas personas con sus animales de compañía.

Por último, dijo que “es muy probable que en diciembre mantengamos este esquema y estemos todos los martes del mes en el Paseo de las Rosas, ya que en esta época del año es un lugar muy concurrido”.

Te puede interesar