Peña Folklorica: “El Artista es el Vecino”

Agenda de eventos Sábado 04 de agosto - 20:30
Es el segundo encuentro del ciclo organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Será en el Barrio San Vicente de Paúl y contará con artistas folklóricos de la ciudad.
peña folk2

La Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, invita a todos los vecinos de Ushuaia a participar del segundo encuentro popular “El Artista es el Vecino”.

El ciclo tiene como objetivo convocar y brindar un espacio de encuentro a los vecinos, tanto artistas como espectadores, donde se conecte con las raíces y la cultura nacional. El evento es libre y gratuito hasta completar cupo.

En esta oportunidad, la cita será el próximo sábado 4 de agosto, a partir de las 20.30, en la Escuela Provincial N°15 “Centenario de Ushuaia”, ubicada en Ricardo Balbín 2535, de la ciudad capital. Se ofrecerá servicio de cantina (sin bebidas alcohólicas) a cargo de los estudiantes del establecimiento.

En el mismo, actuarán artistas locales como Anahí Piuken, Cantoral Fueguino, Diego Andrés, Grupo de Danzas “La Telesita”, Oscar Zapana, Pucho Ruiz “El Cantor de la Chacarera”, Omar Núñez “El Patagón”, y Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”.

El primer encuentro se desarrolló el pasado 21 de julio, en la Sede Vecinal Barrio Kaupen, y contó con amplia convocatoria. Ramón Barrenechea, "El Puma de la Patagonia", quién coordina el ciclo y convoca a los artistas barriales junto a Omar Núñez, comentó que “luego del éxito del primer encuentro, nos reunimos con nuevos artistas para realizar esta nueva edición. Esperamos contar con una gran convocatoria donde los vecinos puedan disfrutar de una fiesta popular con folklore y amigos”.

A través de “El Artista es el Vecino”, se busca continuar contribuyendo al fortalecimiento de vínculos sociales, al generar espacios de encuentro para los vecinos, a través del arte y la música popular.