“Seminario intensivo de exploración de la voz" dictado por la cantante y docente Lucia Boffo

Agenda de eventos Miércoles 27 de julio - 18:00
Este seminario está dirigido tanto a cantantes profesional, amateurs, como a músicos, actores y docentes que estén interesados en explorar la salud vocal.
13599766_10208892919696779_3608816439825804888_n

En este encuentro intensivo se abordarán conceptos relacionados con la técnica vocal y la salud vocal a través de la exploración del Método Funcional de la Voz (Método Rabine).

Especificaciones sobre el Seminario:

Dia:Miércoles 27 de Julio, 2016. (fecha tentativa)
Duración:2 horas (reloj)
Horario: 18 a 20hs (horario tentativo)
Lugar: Instituto de inglés Ushicana­ Pereyra Rossi 10
Cupo: Mínimo 6 personas ­ máximo 20 personas
Inscripción: $200.- (se tomara como parte de pago del valor del seminario)
Valor del seminario :$500.­
Consultas: [email protected]


Desglose de actividades:


1. Consciencia corporal:
Reconocimiento de los hábitos posturales a partir de la observación, para luego intervenir a través de movimiento que permitan vivenciar y comparar el rendimiento de estos la momento de vocalizar.

2. Respiración:
Trabajaremos a traves de ejercicios con movimientos corporales que activan distintos enlaces musculares que propician el tono muscular necesario para una toma de aire abundante y sin perturbaciones.

3. Sistema resonador­/articulatorio (emisión y proyección funcional del sonido):
Por medio de vocalizaciones sencillas exploramos nuestro registro de voz hablada y cantada, pudiendo observar como los movimientos físicos de la toma de aire ayudan a generar un buen posicionamiento de la laringe y un tono muscular que permita que las cuerdas vocales entren en vibración sin perturbaciones. Exploramos el aparato resonador y sus modificaciones por medio de las distintas vocales A­E­I­O­U, y puntos de articulación como la lengua, comisuras y mandíbula.