Presentarán el Proyecto Copa de Leche: Estudio y merienda

Sociales y Culturales 17 de septiembre de 2016 Por
Este domingo en la sede de ASDU de 14,30 a 17,30 hs. se realizará el lanzamiento de la iniciativa educativa organizado por Mauro Troncoso, estudiante del curso municipal Promotores Territoriales de Salud.
copa de leche

“El proyecto Copa de leche con acompañamiento al estudio trata de conseguir un lugar físico para que los chicos de 5 a 12 años puedan tener un momento de enseñanza y a la vez compartir una merienda, a través de esa oportunidad se generan vínculos además de relacionarse con los compañeros”, explicó el organizador Mauro Troncoso a BANDERAFUEGUINA.

“Este evento se hace con el fin de encontrar un espacio definitivo para que se pueda hacer diariamente por lo cual mañana (domingo) será presentado oficialmente”, sostuvo acerca del objetivo del encuentro.

"Durante la tarde, al lado del Taller de Oficios, estaremos haciendo juegos, kermesse, habrá un castillo inflable, números artísticos y sobre todo una chocolatada para las familias que asistan y espero que nos acompañen en el futuro", resaltó. 

El proyecto municipal está a cargo de la profesora Laura Parra del Programa de Promotores Territoriales de Salud, indicó Troncoso y agregó que "la promoción de la salud consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma".

Por último indicó que "promotor de salud es el individuo encargado de llevar a vías de hecho el proceso que permita a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla, y que se dedica a orientar las formas de favorecer una mejor salud en la población, que no es otra cosa que poner en práctica la política de promoción de salud".

Taller de teatro

Cabe destacar que Mauro Troncoso también es el director de Teatro del Sol, por el cual dicta talleres de actuación los sábados de 4 a 20 hs en la Galería de Arte del Museo Marítimo del Ex Presidio de Ushuaia que abarca el taller infantil, de títeres y luego de adultos.