El ministro Gastón Díaz juró como integrante del Consejo de la Magistratura

Provinciales 02/03/2016
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz, juró este miércoles como miembro representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, que duarnte el 2016 será presidido por el Juez del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnik.
ImageProxy

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino; el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, Julián De Martino; el presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, Clemente Vidal Oliver; la presidenta del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Eva Morales y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto.

Gastón Díaz, quien antes de asumir como Ministro fue titular del Colegio Púbico de Abogados de Río Grande, señaló que “uno de los objetivos primordiales es cumplir con aquellas manifestaciones de la Gobernadora de poner en funcionamiento un poder judicial que mejore el servicio de justicia, principalmente desde un punto de vista estructural, no tanto el funcionamiento sino como se encuentran compuestos cada uno de los juzgados y las vacantes que existen”.

“Nosotros creemos que para brindar un servicio de justicia adecuado y que tienda al bien común, se necesita en primer lugar completar la totalidad de las vacantes”, afirmó el Ministro.

Díaz comentó que “dentro del Ministerio, estamos armando un equipo técnico para poder llevar adelante una representatividad del Poder Ejecutivo responsable y comprometida con el bien común”.

“Uno de los temas neurálgicos a tratar este año también es cubrir el cargo de Juez Electoral, ya que desde el año 2014 se encuentra abierto el concurso para el cargo”, agregó.

Al ser consultado sobre la reforma electoral, recalcó que “al no ser un año de elecciones se podrá discutir las cuestiones que tienen que ver con la reforma electoral, pero que el lugar propicio donde se debe tratar es en la Legislatura”.

Te puede interesar