Se intensifican las acciones gremiales contra la gestión de Bertone

Provinciales 07 de marzo de 2016
Con gran convocatoria se llevó adelante la asamblea de los trabajadores realizada el domingo sobre el acampe en Casa de Gobierno. Se votó por unanimidad la continuidad del paro y movilización. Esperan este lunes la presencia de algún funcionario municipal, provincial o representante nacional para que escuche el pedido de derogación del paquete de leyes de ajuste.
Ver galería asamblea3
1 / 11 - Un centenar de trabajadores se hicieron presentes - para votar la continuidad de las medidas

A mano alzada se voto la profundización de las medidas gremiales. Varias carpas ya se apostaron alrededor de la Casa de Gobierno en reclamo a la derogación de la Ley de Emergencia Previsional y los descuentos salariales de los trabajadores estatales para el Fondo Solidario al IPAUSS.


Los dirigentes gremiales del SUTEF, SOEM, ATE, AFEP, el sector pasivo a través de Patricia Blanco, los trabajadores de los planes PEL, RUPE hasta la periodista Norma Noguera hablaron a los cientos de trabajadores que se congregaron desde las 20 horas.


Luego se votó por seguir con el acampe en Casa de Gobierno y el paro de actividades para este lunes. A las 11 horas se prevé una concentración para luego movilizar por la ciudad de Ushuaia.

El secretario general de la CTA y secretario general del SUTEF, Horacio Catena anunció que "nos vamos a encargar de notificar a todos los funcionarios con capacidad política como judicial ademas de funcionarios municipales y nacionales que a las 13 horas de la tarde, los estatales los esperamos en el acampe".